Escultura

Rafael Ferri Doménech



Para hablar de la escultora y su significado creemos que no existe mejor manera que dejar las ideas del escultor:

La libertad creativa que me dio el COFIT y los miembros del Ayuntamiento para crear una escultura trofeo para este evento, hicieron que de inmediato, después del momento en que me marché de la primera reunión, me pusiera manos a la obra. Se expusieron y acordaron, reflexiones, opiniones e ideas que aunque han tenido evoluciones y modificaciones lógicas, no han cambiado la esencia del proyecto.

Decidí que la escultura adoptara la actitud de un deportista, en este caso un jugador de fútbol que dirige la mirada hacia el horizonte como siguiendo la trayectoria del balón que acaba de lanzar en un pase. El hecho de haber realizado ya la acción, le confiere una apariencia tranquila, una cadencia reforzada por la dirección de la mirada hacia el horizonte siguiendo el balón.

La escultura es el fruto de una experimentación siempre fiel al proceso que durante los años ha hecho que mis obras adquieran una especie de atemporalidad, de tranquilidad y serenidad.

Esta escultura está destinada a ser un trofeo, por ello, a la superficie cromática he incluido una pátina de pan de oro de manera mimetizada para enriquecer la superficie que le da a la escultura una calidad propia de un trofeo.