Como apoya cotif a la cultura
Desde los inicios del COTIF siempre hemos intentado, además,que el deporte genere sinergias con el mundo social y el cultural. El COTIF, en lo social, ha intentado ser una fiesta popular, generando un espacio de reunión, veladas intensas en las que el espectáculo deportivo se mezcla con lo gastronómico, con lo lúdico, con la intensidad mediterránea de sus noches de verano.
En lo cultural, hemos intentado aprovechar todas nuestras iniciativas para potenciar la vertiente creativa y expresiva de la vida humana. Y, así, nuestros carteles, nuestros trofeos, nuestras insignias, nuestros símbolos, han convocado el lápiz, el pincel, el bronce o el estuco de artistas de primer nivel, con el maestro Manuel Boix a la cabeza. Hemos aportado por la publicación de libros para dar a conocer nuestra historia, la relación de increíbles futbolistas que han pasado por el césped del estadio local, la nómina de artistas que nos han acompañado. Hemos fomentado exposiciones, ciclos de conferencias…
El COTIF quiere ser un mundo de valores dentro y fuera de los terrenos de juego. De los mejores valores que el deporte puede aportar al mundo de hoy
Esta es la razón por la que decidimos crear el Premio Good People COTIF. No se trata de un premio a una jugadora destacada, a un chaval con cualidades, a un árbitro excelente, a un entrenador sobresaliente…, aunque cualquiera de ellos puede obtenerlo. Aunque también cualquier persona vinculada a cualquier deporte, en cualquiera de sus facetas, que, en su trayectoria, se esfuerce por enviar un mensaje claro a la sociedad: el deporte, en una sociedad deportivizada, no puede ser solo un colector del ocio; aspiramos a que sea también un proveedor de bonhomía.